¿Busca información del mercado inmobiliario fuera de la Gran Área Metropolitana?

Newmark es la única firma del sector en Costa Rica con inteligencia inmobiliaria en costas del país

1484676539 b1 n3 servicios fuera de la gam 03 png

La firma realiza estudios a la medida para su compañía

Si el destino de sus próximas inversiones se encuentra lejos de las provincias de la Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica, Newmark Grubb es la fuente más de consultoría inmobiliaria más confiable en zonas como Guanacaste o Pacífico Central.

La firma realiza estudios especializados, tanto para inversionistas hoteleros como residenciales, comerciales, industriales o de oficinas y se ha consolidado como la única empresa que ofrece un abanico de opciones complementarias en servicios de bienes raíces, tanto dentro como fuera de la GAM.

Por ejemplo, en un reciente especial publicado por el reconocido periódico regional La Voz de Guanacaste, Newmark dio a conocer que en su último estudio semestral sobre Guanacaste se detectaron aumentos de ventas que van del 15% al 40%. Pedro Sánchez, analista de mercado de la empresa, cataloga los primeros seis meses del 2016 como el mejor periodo de los últimos cinco años.

Newmark también destacó el crecimiento del sector hotelero en la zona. La cadena RIU ya empezó a construir su tercer hotel en el cantón de Carrillo y, en lugares como Papagayo, siguen llegando nuevos desarrollos.

La marca Rosewood Hotels & Resorts anunció a inicios de este año que extenderá su franquicia con un hotel de lujo en Bahía Culebra de Papagayo, con una inversión de un fondo del grupo bursátil Aldesa de $100 millones (¢55.500 millones) para 130 habitaciones.

Asimismo, Newmark trabaja en la administración y conceptualización de un nuevo proyecto de resort en la zona de Brasilito, Guanacaste. El complejo cuenta con 212 hectáreas frente a la playa y se desarrollará en diferentes fases, entre ellas un club de playa, hotel, villa comercial y residencias.

Por otro lado, según información de la consultora, el sector residencial de Guanacaste ha venido en un constante incremento positivo desde finales de la crisis y recientemente ha registrado mayor demanda que años pasados.

“Si sigue así, es posible que otros desarrollos inmobiliarios residenciales que se ubican en zonas cercanas a las playas se reactiven (esto porque la principal demanda ha sido en zona costera a un máximo de 10 minutos de la playa, y al haber menos producto disponible, se ve factible incursionar en zonas aledañas)”, indicó Pedro Sánchez.

La firma realiza estudios a la medida para su compañía sobre sectores como segundas casas, hoteles, oficinas, residencias, espacios industriales, entre otros.

Si su empresa requiere más información sobre mercados no tradicionales, visítenos en nuestras nuevas instalaciones en el edificio B de City Place en Santa Ana. También, nos puede contactar al número telefónico (506) 4000-5171 o al correo electrónico comunicacion@ngcentralamerica.com.