Ecommerce dispara necesidades de distribución y logística de empresas

1506343506 nota 1 01

El auge del comercio electrónico en Estados Unidos ha disparado las necesidades de distribución y logística de las compañías intermediarias y vendedores de bienes a través de Internet, configurando así una nueva tendencia en el mercado inmobiliario de ese país.

Debido a la influencia directa de dicha nación en el resto del mundo y específicamente de Costa Rica y Centroamérica, no sorprendería que en algún tiempo lo mismo suceda en nuestra región. Los consumidores cada vez compran más por medios online y exigen recibir sus pedidos en horas o máximo al día siguiente, lo cual representa un nuevo reto para la industria.

De acuerdo con un reciente artículo de la revista norteamericana “Expansion Solutions”, esta nueva dinámica ha generado que las bodegas y otros espacios de almacenamiento se estén volviendo más grandes y necesitando de mayor personal, forzando a las empresas estar más cerca de los centros de población.

La tendencia favorece un enfoque de bienes raíces que utiliza la proximidad a los centros urbanos con el objetivo de enfrentar la incrementada demanda de espacios.

Según la publicación, esto es una buena noticia para una industria que fue golpeada por la última recesión. Sin embargo, hoy puede decirse que el segmento de almacenamiento o warehousing y distribución está oficialmente de vuelta.

Newmark Knight Frank, casa matriz de Newmark Centroamérica, registró solo en el segundo trimestre de 2017, un total de 52 megaproyectos en todo Estados Unidos. Un mega proyecto está definido como un solo edificio industrial de casi 100.000 metros cuadrados.

De hecho, el 66% de los alquileres de espacios industriales pertenece a la categoría de comercio electrónico. Los clientes están demandando alturas mucho más elevadas que las usuales y soluciones “cúbicas” más grandes.

Los desarrolladores inmobiliarios deberán adaptarse a las nuevas tendencias y para ello, Newmark Central America está un paso adelante, listo para asesorarles. Contacte con nosotros en info@ngcentralamerica.com o a través de nuestras redes sociales.