¿En qué consisten los multi-servicios inmobiliarios y cómo les puede sacar provecho?

1479085945 house 1407562 1920
Busque inteligencia de mercado, correduría y administración de proyectos en un solo lugar

Con frecuencia, las transacciones inmobiliarias que debe ejecutar una empresa se mezclan entre sí. Por ejemplo, para construir un oficentro, el desarrollador debe empezar por encontrar el corredor que busque la mejor ubicación, un asesor que comercialice el complejo y un project manager que administre varios procesos.

Según los expertos, la mejor opción para las empresas, cuyo core business no es el inmobiliario, es buscar un asesor que le brinde varios o todos los servicios necesarios, en lugar de buscar varios contratistas.

Ante esto, Newmark Grubb Central America (NGCA) emerge como la única opción a nivel regional con capacidad de ofrecer multi-servicios inmobiliarios. Luego de 14 años de experiencia, la firma, con sede central en Costa Rica, desarrolló las habilidades necesarias para representar a sus clientes en múltiples transacciones.

Con su concepto de representación de inquilinos, NGCA asiste al inquilino en todo el proceso de ocupación de un espacio; desde la selección, hasta la negociación de la renta y la administración del proceso de remodelación (trámites, permisos, construcción, etc.) NGCA cuenta con un equipo profesional, experimentado y multilingüe que le ha permitido asesorar a compañías transnacionales que buscan abrir nuevas sedes en países centroamericanos. Asimismo, centros comerciales, cadenas de tiendas, restaurantes y desarrolladoras inmobiliarias han confiado en los multi-servicios inmobiliarios de NGCA, afiliada a la gigante de la industria Newmark Grubb Knight Frank.

Valor agregado

Gracias a que la compañía cuenta con información de ocupaciones, precios y competidores en los sectores de oficinas, comercio, industria y residencial, los clientes de NGCA podrán acceder a la ventaja competitiva que significan estos datos para su estrategia financiera. Esto porque la firma asesora en el cálculo de presupuestos de remodelación, la estimación del futuro arrendamiento de un inquilino y sus posibilidades a la hora de negociaciones con clientes.

“El departamento de estudios de mercado realiza todo tipo de estudios hechos a la medida, además de actualizar constantemente nuestra base de datos de ocupaciones, precios y demanda del mercado”, explica Frank Quirós, analista de mercado de la empresa. Por otra parte, NGCA también pone a disposición la consultoría en project management a nivel de diseño y construcción. Se trata de una asesoría de alta gerencia en lo administrativo que funciona con todo tipo de clientes, nacionales, internacionales, pymes o grandes corporaciones, que no tienen experiencia manejando proyectos y/o que desean tercerizar esa función.

Además este servicio es deseable cuando el cliente cuenta con una estructura muy funcional (gerencias y jefaturas exclusivas, con poca integración entre sí) y que no tiene un departamento exclusivo a la gerencia de proyectos (PMO).