Millennials & Design

1512085386 millenials design

Los patrones de comportamiento, avances tecnológicos y cambios en la economía asociados a la generación “Millennial”, han cambiado la dinámica de los espacios laborales.

Por Comunicación Newmark Grubb Central America
comunicacion@ngcentralamerica.com

Con una fuerza de trabajo multi-generacional se presentan cambios en las dinámicas de los lugares de trabajo al darse la integración de los diferentes grupos de edades. Dichos espacios asumen el reto de integrar sus habilidades y expectativas en pro de maximizar el rendimiento de la organización.
La generación “Millennial” presenta un crecimiento en el ámbito laboral que actualmente corresponde a un porcentaje global del 32%. Esto genera una perspectiva única en la naturaleza cambiante dl trabajo y los espacios donde éste se desarrolla.

Previamente, el espacio de oficina se consideraba el principal lugar de trabajo, con una expectativa de ocho a diez horas diarias, dando importancia a estructuras de oficinas celulares divididas jerárquicamente. Hoy, los avances tecnológicos han hecho posible trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, provocando que los espacios se adecuen a una relación de mayor cantidad de empleados por metro cuadrado, enfocándose en la conectividad y colaboración de manera ágil entre los equipos de trabajo.

Algunos de los factores cruciales a considerar a la hora de diseñar estos espacios son:
• La identidad: Espacios que reflejen consciencia social y que apoyen las conexiones. Deben considerarse factores ambientales, ciclos de vida útil así como consumos energéticos.
• El crecimiento: Debe proveerse transparencia organizacional dando oportunidades de aprendizaje y retroalimentación al equipo, por medio de espacios comunes de trabajo sin estructuras jerárquicas y espacios abiertos.
• Diseño enfocado en la relación vida-trabajo: La integración entre estilo de vida y el trabajo es vital, propiciando el bien estar físico, así como el sentido de espacios asociados al hogar y generando ambientes zonificados que fomenten la concentración.
• Diseño enfocado en conectividad: el diseño debe considerar un enfoque tecnológico, que promueva espacios colaborativos entre los usuarios, integrando tecnología móvil laboral y social.

Para desarrollar un diseño funcional y exitoso es fundamental realizar una evaluación del perfil del equipo de trabajo considerando como trabajan, donde trabajan y en que periodos de tiempo realizan dicho trabajo.

Nuestros 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario regional nos convierten en su mejor opción en diseño y ejecución. ¡Consúltenos! info@ngcentralamerica.com