Newmark continúa expansión en Centroamérica
Empresa ya cuenta con clientes en toda la región; Panamá tendrá la segunda oficina
El equipo profesional de Newmark es el de menor rotación del sector en la industria local
Por Comunicación Newmark Grubb Central America
comunicacion@ngcentralamerica.com
La empresa consultora del sector inmobiliario, Newmark Grubb Knight Frank Central America, continúa con sus planes de expansión en toda la región centroamericana, principalmente en Panamá, Guatemala y Nicaragua.
Carlos Roberto Robles, presidente de la compañía, cuya sede central opera en San José de Costa Rica, anunció un segundo espacio en Panamá, donde ya se trabaja con varios clientes en requerimientos puntuales. Sin embargo, en los próximos meses se abrirá una oficina física para atender de forma más personalizada al mercado local del país.
“Posteriormente, planeamos seguir creciendo en Guatemala y Nicaragua, donde ya trabajamos con varios clientes. En El Salvador y Honduras, ya estamos trabajando activamente con diferentes cuentas y la apertura de una oficina en estos dos mercados lo tenemos planeado en un mediano plazo”, indicó Robles.
La idea es replicar el esquema de trabajo alcanzado en Costa Rica, donde se provee servicios inmobiliarios a nivel centroamericano en consultoría, correduría y otros servicios de primer nivel, pero enfocado al mercado local de cada país.
El objetivo de Newmark es seguir creciendo en los diferentes países para tener la red de oficinas a nivel regional más grande y mejor estructurada, con las mejores herramientas tecnológicas, de la mano de la red mundial de Newmark Knight Frank.
Oportunidades en Centroamérica
Según los expertos de Newmark, cada vez más empresas multinacionales muestran interés en invertir en la región centroamericana, lo cual requiere de asesoría experta para conocer cuáles opciones inmobiliarias necesitan ser solventadas.
Por ejemplo, en países como Nicaragua, El Salvador y Honduras existen grandes oportunidades para empresas industriales como maquilas, ya que la mano de obra es buena y abundante, y los costos operativos y de la tierra son bajos.
En el caso de Panamá, se encuentra en un auge de desarrollo muy fuerte en los cuatro mercados (oficinas, comercio, industrias y residencias), ya que se ha convertido en un "hub" internacional y centro financiero y logístico importante gracias al Canal de Panamá. En el caso de Costa Rica, existe una mano de obra muy calificada, especializada y una tasa alta de trabajadores que habla dos o más idiomas, una situación política estable y buena seguridad.
Valor agregado de Newmark
Newmark es la compañía del sector de bienes raíces con mayor trayectoria en Centroamérica, regida por altos estándares de calidad y ética durante 15 años.
“Otro de nuestros logros y principales creencias es la inversión en la capacitación y tecnología de nuestro equipo. Esto nos ha llevado a lograr formar un equipo multidisciplinario con especialidades en diferentes campos del mercado inmobiliario”, mencionó Robles.
De hecho, el equipo profesional de Newmark se ha convertido en el de menor rotación del sector en la industria local, lo cual se refleja en el trato y calidad de servicio hacia los clientes, quienes reciben estrategias in-house y a precios accesibles.
Newmark es también la única empresa de servicios inmobiliarios que tiene experiencia comprobada en todos los mercados, como oficinas, industria, comercia, hotelería, educación y salud. Desde el inicio, se ha caracterizado por estar dentro de las 7 provincias de Costa Rica y ha penetrado el mercado de manera eficaz.