Nuevas inversiones inmobiliarias mueven región de Guanacaste

Mejoran expectativas de inversión y ventas de propiedades

1498063678 guanacaste se mueve 03

La expansión del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber está prevista para inaugurarse a final de año

El último año ha estado cargado de buenas noticias para el sector inmobiliario de Guanacaste y la expectativa es que la tendencia continúe durante este 2017, según un estudio de Newmark, la única consultora de bienes raíces con operación en Costa Rica que estudia la provincia y la Gran Área Metropolitana.

Además del tan sonado proyecto de desarrollo del parque de ecoturismo Discovery en Liberia, valorado en $1 billón dentro de un terreno de 880 hectáreas, otros importantes movimientos hablan de un buen momento en la zona Pacífico Norte del país.

Por ejemplo, la empresa Genecom anunció la adquisición de la mayoría de acciones del hotel Papagayo Resort y una inversión en la remodelación del hotel Four Seasons por $17 millones, el cual se espera genere cerca de 200 empleos adicionales.

Asimismo, AM Resorts, operador de los hoteles Dreams Las Mareas y Secrets Papagayo, indicó que la expectativa de crecimiento para el 2017 es bastante positiva y ronda en el rango de 4% a 8%.

Por su parte, la cadena Hospital Metropolitano, perteneciente al Grupo Montecristo, anunció la inauguración de su sexto centro en el país, el cual estará localizado en Cabo Velas de Santa Cruz. El hospital atenderá pacientes de Nicoya, Santa Cruz, Liberia, Carrillo, Filladelfia, Hojancha, entre otros.

De la misma forma, Coopeguanacaste anunció la disponibilidad de servicio de internet de fibra óptica y televisión por internet, en las áreas costeras, principalmente entre Tamarindo y Papagayo. Este es importante punto que está promoviendo el desarrollo empresarial del sector, según Pedro Sánchez, analista de Newmark.

Entre otros anuncios importantes destaca la apertura del segundo bar Imperial en el hotel Westin Conchal por parte de la dueña de ambas empresas Florida Ice & Farm Company, la apertura de la nueva carretera con tramo Liberia-Cañas y una expectativa de crecimiento del empleo del 16%, de acuerdo a ManPower Group, que catalogó esta tasa como la segunda mejor del país, después de Heredia.

Finalmente, la expansión del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber está prevista para inaugurarse a final de año, luego de una inversión de $10,3 millones en salas de abordaje, manejo de maletas y cuartos VIP. Asimismo, se incorporaron llegadas directas de Denver, Colorado y Ciudad de México.