Nuevo “Oficentro 310” llegará a Santa Ana en 2018

Proyecto combina oficinas clase A con precio asequible, relación de parqueos y ubicación inmejorables y es comercializado en exclusiva por Newmark

1503085026 nota 1 09

En total, contará con 36.000 m2 de construcción, 14.000 m2 de área arrendable y cerca de 700 parqueos.

Por Comunicación Newmark Grubb Central America
comunicacion@ngcentralamerica.com

Una novedosa opción de espacios corporativos se instalará en Pozos de Santa Ana a partir de julio de 2018. Se trata del Oficentro 310, comercializado en exclusiva por Newmark Grubb y desarrollado por la experimentada firma HVC Inmobiliaria.

El proyecto ofrece, por primera vez en la zona oeste del país, oficinas clase A, precios de alquiler que van desde los $15 por metro cuadrado (m2) y una relación de parqueo de uno por cada 20 m2.

De acuerdo con Newmark Grubb Central America, el precio promedio de alquiler de una oficina clase A en San José ronda los $20,2/m2, mientras que el costo de Oficentro 310 inicia en los $15/m2.

De la misma forma, lo usual es que un edificio clase A ofrezca relaciones de parqueos de un espacio por cada 25 m2 ó 30 m2, pero Oficentro 310 lo hace por cada 20 m2 y además, ofrece sitios adicionales en el Complejo Deportivo Furati.

De acuerdo con un comunicado de prensa de HVC Inmobiliaria, Oficentro 310 será desarrollado dentro de un terreno de 10.000 m2, ubicado contiguo al Complejo Deportivo Furati en Pozos de Santa Ana. En total, contará con 36.000 m2 de construcción, 14.000 m2 de área arrendable y cerca de 700 parqueos.

La obra inició construcción en abril pasado y está generando alrededor de 150 empleos solo en esta primera etapa. La fecha prevista de entrega de espacios “en gris” es julio del 2018.

“Esta zona necesitaba una propuesta para estimular el crecimiento al este y sur de Lindora, ya que en los últimos años el desarrollo se ha concentrado allí. Creemos importante generar opciones inmobiliarias que desconcentren la aglomeración generada en las cercanías de la famosa radial”, indica Rosa Pérez, directora del proyecto.

El centro corporativo está pensado para atender las necesidades de compañías de servicios, tanto nacionales como extranjeras, que busquen un espacio con diseños modernos y eficientes, localización estratégica al oeste del país y hacer una inversión inteligente. Según Pérez, Oficentro 310 también cuenta con respaldo eléctrico, planta de tratamiento, recolección de aguas llovidas para regar las zonas verdes del proyecto, entre otros servicios.

Como novedad, Oficentro 310 realizó una alianza estratégica con su vecino Complejo Deportivo Furati, la cual consiste en un precio especial de matrícula y mensualidad para los inquilinos del centro corporativo, además de espacios de parqueo adicional cuando se requiera. Esto permitirá a las empresas que decidan instalarse en este centro ofrecer un valor agregado a su recurso humano

“Somos la primera desarrolladora que mezcla prestigio, buen precio y una excelente relación de parqueos en la locación más apetecida por las compañías instaladas en el país”, afirma Rosa Pérez, directora de Oficentro 310.

HVC Inmobiliaria fue fundada en 1994 por el ingeniero costarricense Humberto Vargas Corrales, HVC Inmobiliaria y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos urbanísticos, hospitalario, turísticos y comerciales. En los últimos años, la empresa se ha enfocado en la edificación de centros de oficina, desarrollando obras de conocido éxito en el país como el edificio ODESSA (2016), edificio París (2009) y  edificio ASECCSS (2004).