Sur de San José atrae más proyectos de vivienda

Según reporte de Newmark, las obras más accesibles se encuentran en esa zona

1492611837 b3 n3 vivienda 03 png
A pesar del empuje de San José Sur, zonas consolidadas como el conurbano de Heredia mantienen su liderazgo.

Por Comunicación Newmark Grubb Central America
comunicacion@ngcentralamerica.com

El sur de la capital está destacando con fuerte ímpetu entre las zonas con mayor absorción de proyectos de vivienda dentro de la Gran Área Metropolitana. Así lo revela el último reporte del sector publicado por NEWMARK correspondiente al II Cuatrimestre del 2016.

De acuerdo con Pedro Sánchez, analista de la consultora inmobiliaria, San José Sur presenta absorciones sumamente interesantes, debido a la presencia de proyectos con precios accesibles para los consumidores de clase media.

Por ejemplo, el complejo de casas Málaga City, ubicado en Alajuelita, y que fue introducido en meses pasados, cuenta con una absorción de 77,8 unidades mensuales, una recepción excepcional si se compara con la competencia. El proyecto cuenta con precios en el rango de los $65.000 a los $85.000.

En el caso de producto vertical, Bambú Eco-Urbano continúa con absorciones excelentes de 11,21 unidades por mes en promedio y ofrece producto en el rango de los $123.000 a los $131.000.

Por su parte, otros condominios de casas como Condominio 98-20 reportaba la construcción de 34 nuevas unidades a futuro. Fuente del Sol, Torres de Monterrey y Bellavista también registraron eventuales crecimientos en formatos verticales, según el reporte, cuya nueva edición, se publicará el próximo mes.

Otras zonas

A pesar del empuje de San José Sur, zonas consolidadas como el conurbano de Heredia mantienen su liderazgo. Este último presenta la mayor cantidad de unidades a futuro confirmadas en proyectos nuevos o etapas a futuro de los ya existentes con más de 3.150 unidades adicionales al conurbano que le sigue en formatos verticales.

Por su parte, el conurbano San José Norte presenta muy bajo dinamismo de mercado en comparación a otras zonas, y se considera que el producto para clase media puede ser bien aceptado en la región.